lunes, 29 de septiembre de 2008

Revolución Científica y Tecnológica

La revolución científica se fue formando en las revoluciones tecnológicas esto trajo muchas innovaciones científicas unas de las áreas que tuvo mas desarrollo científico fue la biotecnología, esto permitió que se hicieron modificaciones genéticas para mejorar la calidad de vida de las personas en los alimentos de grasa o cultivos que resisten a las plagas, fue llamado especies transgénicas desde las ultimas décadas a tenido polémica, porque algunas instituciones afirmar que les hace daño a las poblaciones que los consume.
Adelantos científicos
Un adelanto científico que fueron las técnicas de clonación, es decir, significa obtener uno o varios individuos a partir de una célula somática o de un núcleo de otro individuo, de manera que todos los individuos obtenidos sean genéticamente idénticos al original. Esta forma de reproducción pierde la riqueza que da la combinación de características maternas y paternas, la que es capaz de generar individuos diferentes entre si , las primeras clonaciones fueron de mamíferos esto han generado debates que han traspasado los limites en el mundo de la ciencia.
Hubo otro avance que se hizó en el 2001, que se trató de los genomas humanos, es decir, son los cromosomas del cuerpo que hacen que seamos diferentes unos con otros.
Los adelantos científicos se traspasan con rapidez en todos los países del mundo, sin embargo no todos los países tienen la posibilidad y el beneficio de tener adelantos en las poblaciones de bajos recursos, debido a los altos costos de las medicinas y adelantos científicos.
A partir de esta información podemos darnos cuenta que los adelantos científicos y de la medicina podemos esperar para más adelante cualquier cosa.

No hay comentarios: